miércoles, 25 de marzo de 2009

Cómo solucionar problemas de Compatibilidad en Windows Vista.

"Mi Pc tiene Windows Vista, no tengo XP y he tenido muchos problemas". Este es el resumen de aquellos que les tocó Vista y no han podido o querido hacer el "Downgrade" (bajar a XP).
Para ellos, microsoft ha sacado los "Parches" o Paquetes de Actualizaciones llamados SP, respectivamente el 1 (KB936330) y el 2 (KB948465). Con ellos instalados, disminuirán dramaticamente los problemas que se te hayan presentado hasta el momento (esperemos). No todos, ya que muchos de los periféricos viejitos que tenemos (como Impresoras, Scaners, u otros dispositivos con cierta edad) no se les desarrolló controladores o Drivers (instrucciones para que Windows maneje el dispositivo) para Vista, con el fin de estimular la ventas de nuevo hardware.
Bueno, ¿y cómo le hacemos para instalarle estos "parches" a Vista? si él no te los ha bajado e instalado con sus actualizaciones automáticas (porque las tienes desactivadas), puedes bajarlos de acá: SP1, fijate en la parte de abajo de la página, que dice "Change lenguage" y escoge el acorde a tu instalación: si está en Ingles o en Español, y ahí si le puedes dar "Download".


Pesa como 430 Megas, fijate que lo estés descargando en un sitio con buena velocidad de Internet. Para el SP2, ve acá, escoge el lenguaje, y dale "Download", este es un poco mas pequeño, pesa 380 Megas. Son archivos ejecutables ".exe", asi que sólo les das doble clic y ya está, dejalo sólo, que el hará el resto. Se demorará cómo 1 hora allí, así que hazlo cuando no vayas a usar el Computador.
ATENCION-CUIDADO: Antes de aplicar estos parches, haz una copia de seguridad del registro:
Inicio (Banderita de Windows abajo a la Izquierda) > Todos los Programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar Sistema > Clicar donde dice: "abra proteccion del sistema" > busca el botón "Crear" >


ponle un nombre, puede ser: "Antes parche SP2" o algo así. y > Aceptar. Lo hará en unos minutos. Ahora si puedes instalar el parche o actualización SP1 o Sp2, la que necesites.
Con esto deberías solucionar la mayoría de tus problemas de compatibilidad (menos para el hardware viejito) con dispositivos y programas, especialmente juegos para PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida!

En este portal muestro algunas soluciones a problemas con Windows.
También la uso para ofrecer mis servicios de clases de Informática a personas mayores o culaquier otra persona que quiera actualizarse en este fascinante mundo, sin importar el habla o ubicación geográfica. Podemos hacer clases a distancia ayudados por Skype y otros medios de soporte a distancia, en los cuales yo veo tu escritorio e interactúo contigo para mostrarte el contenido de la clase.
****
Hi!
In this website I'll show you some solutions and tips for common problems and issues with Windows.