domingo, 22 de marzo de 2009

CCleaner, cómo usar

Les debía esto. Luego de realizar las limpiezas con antivirus y antimalwares o antitroyanos, deberemos corregir problemas en el software de Windows. Para ello usaremos CCleaner , que nos solucionará errores dejados por los virus y malware.
Bajamos el ccleaner de acá, lo instalamos y vamos a la opción "Registro", alli damos al botón "Buscar problemas" en la parte inferior de su ventana. Una vez nos muestre los errores, le damos "Reparar seleccionadas" Nos preguntará si deseamos hacer una copia del registro, digámosle que si, y guardémosla en Mis documentos con algún nombre con la que la podamos identificar. Repitamos el procedimiento esta vez sin la copia del registro. Nos preguntará si estamos seguros, le decimos Aceptar.
Luego vamos a la opción "Limpiador". En la pestaña Windows presten atención a que quieren preservar, porque el resto lo borrará. Yo aconsejo preservar "URLs recientemente escritas" y "Documentos recientes". Cuidado, les vaciará la papelera de reciclaje, revisen que no tengan nada que no quieran perder. Después de esta limpieza, mejorará un poco el rendimiento del PC.
Ahora vamos a la Opción "Herramientas": Allí cliquemos "Inicio", a ver que programas se están cargando cuando Windows Arranca. Ellos nos enlentecen el arranque de Windows, al pedir recursos de la maquina para su inicio. Fijémonos que programas podemos identificar como lastres, o no necesarios. Atención, algunos no identificarás, pero son necesarios para el sistema y van ligados al funcionamiento correcto del Hardware, tales como: RHTDCPL.EXE o ALCMTR.EXE o cosas por el estilo. esas son funciones de los controladores del Hardware de sonido o Internet inalámbrico. Encontrarás muchos de actualización de software, como Java, Quiqtime, Adobe, Flash, lo que quieras. Puedes borrarlos o desactivar sus entradas. Enlentecen el arrancado de windows. Con esto acabamos el uso del CCleaner.
Ahora nos convendría desfragmentar el Disco duro, para acelerar su funcionamiento un poco. Siguiente post.

Bienvenida!

En este portal muestro algunas soluciones a problemas con Windows.
También la uso para ofrecer mis servicios de clases de Informática a personas mayores o culaquier otra persona que quiera actualizarse en este fascinante mundo, sin importar el habla o ubicación geográfica. Podemos hacer clases a distancia ayudados por Skype y otros medios de soporte a distancia, en los cuales yo veo tu escritorio e interactúo contigo para mostrarte el contenido de la clase.
****
Hi!
In this website I'll show you some solutions and tips for common problems and issues with Windows.