miércoles, 8 de abril de 2009

Cómo personalizar Windows

Esta entrada es para aquellos que gustan del "modding" o personalización. En este caso, de tu Sistema Operativo, concretamente de la apariencia, modificando el explorer y agregando aplicaciones de terceros.
Puedes darle la apariencia a XP, de Mac OS X, de Linux, De Vista, de Windows Seven. O a Vista, la apariencia de cualquiera de los otros, o algunas otras mas "cool". He aquí algunos ejemplos:


Puedes mirar mas acá
Deviantart es una magnífica página, con recursos y contenido especialmente para artistas, diseñadores, publicistas, fotógrafos y toda clase de creativos y curiosos.
Para cambiar los temas de XP, deberemos bajar este parche, (Uxtheme), y para vista, este "paquetito". Temas para XP mira acá, para Vista, aquí. Sigue las instrucciones que te muestran allí, para instalar los archivos en vista.
Si no quieres complicarte instalando manualmente varios archivos, y lo quieres hacer en un solo paso, puedes instalar: Vista transformation Pack,


"Vista live shell Pack", "Seven VG Refresh", "Isso vista Pack 4.1" (este último tiene calificación de 10 en softónic, no lo he probado personalmente, pero te da opciones tambien de tomar el aspecto del Seven o el Mac).

Yo usé "Vista transformation pack" durante mucho tiempo sin ningún contratiempo.
Para imitar la apariencia del Mac Tiger: FlyakiteOSX v3.5. Tambien la use con exclentes resultados.

La del Leopard: Mac OS transformation Pack

Hay un paquete para transformar al Vista como el Leopard, pero sólo funciona con el Vista Sp1 (Service pack 1, paquete de actualizaciones para Vista), si tu Vista está bien actualizado en el SP2, no te servirá. (¿Cómo saber que Vista tengo? Ubica el Icono "Equipo" en el escritorio ó su Item en el menú Inicio > le das Clic derecho > Propiedades > allí verás si tienes el SP1, Sp2 o ninguno: no aparecerá ninguna referencia a ello.) Míralo en la figura pequeña arriba

**********

Con estas aplicaciones de terceros, no solo modificarás el explorer, también agregarás accesos directos sofisticados como los de Mac (su famoso y estético Dock).
Unas magníficas reproducciones del Dock de Mac:
Rocket Dock:

Object Dock:
RKLauncher:


para mencionar los más populares. Por ahí hay más, solo pón en google: "docks for windows" y ahí encontrarás unos excelentes que no menciono aquí.
Nota: Los Docks solo vienen con ciertos iconos, el resto que quieras puedes buscarlos en los siguientes vínculos:
También hay Docks circulares, con algunos bugs, pero trabajan bien en general y vale la pena probarlos. Como: Circle.Dock.0.9.2.Alpha. Otro es el Orbit Dock, pero si uds. pueden encontrarlo, porque la página parece que cayó.
En cuanto a widgets (pequeñas ventanitas con informacion variada en el escritorio) tenemos...
para reemplazar o mejorar los Widgets de Vista (abajo)

con muchísima mas variedad, flexibiliad de configuración y consumiendo menos recursos, Yahoo Widgets.


También hay aplicaciones para crear escritorios virtuales, escritorios simultáneos, escritorios realistas 3D.
Ahí tienes para entretenerte todo el tiempo que quieras. Yo cuando tengo mi mente en blanco me fugo a deviantart!

Bienvenida!

En este portal muestro algunas soluciones a problemas con Windows.
También la uso para ofrecer mis servicios de clases de Informática a personas mayores o culaquier otra persona que quiera actualizarse en este fascinante mundo, sin importar el habla o ubicación geográfica. Podemos hacer clases a distancia ayudados por Skype y otros medios de soporte a distancia, en los cuales yo veo tu escritorio e interactúo contigo para mostrarte el contenido de la clase.
****
Hi!
In this website I'll show you some solutions and tips for common problems and issues with Windows.