lunes, 13 de abril de 2009

Cómo navegar seguro en internet.

Bueno, con todas estas amenazas de Phishing, Troyanos, Sniffers, etc, cómo sabemos a que páginas entrar y a que páginas no?
Ademas de las recomendaciones de sus bancos y otras instituciones que son falseadas en internet, hay otras herramientillas que te pueden ayudar a navegar seguro: Página chequadora de Spyware, dónde copias y pegas la página que quieres visitar pero desconfías si hacerlo, y ella te dirá si está limpia ó no.
Y un complemento para Firefox o Internet Explorer llamado WOT. Puedes digitar WOT en Google o ve con este link, y allí sigues las indicaciones para instalarlo.


Si el sitio es peligroso, te aparecerá esta marca: >, si es de dudosa reputación, asi >, y si es seguro, asi: >. Demo en inglés: acá
Te los recomiendo, además de advertirte, si lleguas a entrar a una de estas página por accidente o tus hijos lo hacen, antes de permitirte entrar te advertirá que no lo hagas:


En España, La policia se declara impotente contra los timos bancarios Online

Yolanda V. A., gallega de 33 años, abrió Internet para ojear su cuenta bancaria y se llevó un disgusto terrible. Alguien le había sacado 3.252 euros y los había transferido a la cuenta de un desconocido en Madrid. Nerviosa, miró también la cuenta de sus padres, en la que ella tiene firma autorizada, y faltaban otros 18.000 euros. La policía identificó rápido al receptor de las transferencias, pero ya era tarde: el dinero estaba en Ucrania. En los bolsillos de una de las sofisticadas mafias que infectan con virus malignos virus miles de ordenadores y se apoderan de dinero de las cuentas on line. Fuente
Imagen de: http://websecuritytips.net/real-world-issues/phishers-everywhere/

Cómo quitar la publicidad (ads) que aparece en las páginas internet.

Si te molestan estos avisos "Eres el ganador, presiona aquí", "Eres el visitante 1'000.000, ganaste", y todos esos de "match.com", con esos colores verdes brillantes que tanto fastidian, o las propagandas en la pagina de facebook, o en la página de Hotmail, aca te digo cómo desterrarlos definitivamente.
Para ello, deberemos usar Firefox, que tiene estas "addons" o complementos que te permiten navegar de una forma mas segura, y sin ser molestado.
Bajas Firefox 3 de acá, lo instalas y luego te vas a "Herramientas > Complementos > y allí en la opción "Obtener Complementos" tecleas "AdBlockplus" le das enter seleccionas entre los resultados mostrados y le presionas el Botón "Añadir a Firefox" > instalar > reiniciar Firefox.
Listo, Ahora no te saldrá publicidad en las páginas que mires.

Bienvenida!

En este portal muestro algunas soluciones a problemas con Windows.
También la uso para ofrecer mis servicios de clases de Informática a personas mayores o culaquier otra persona que quiera actualizarse en este fascinante mundo, sin importar el habla o ubicación geográfica. Podemos hacer clases a distancia ayudados por Skype y otros medios de soporte a distancia, en los cuales yo veo tu escritorio e interactúo contigo para mostrarte el contenido de la clase.
****
Hi!
In this website I'll show you some solutions and tips for common problems and issues with Windows.