miércoles, 15 de abril de 2009

Cómo alargar la vida de la batería del portatil

Hay muchos que saben esta. Otros tantos que no.

Quita la bateria del Laptop: Cuando este a media carga y tengas el Laptop conectado a la corriente eléctrica.
Para alejarla del calor producido por el laptop.

No coloques el laptop en la cama, si lo haces, fíjate que le des espacio por debajo para que el aire frio pueda circular y entrar a refrigerarlo.

Si mantienes el laptop colocado en superficies que cubren su volumen de circulación de aire, reduciras su vida útil, ya que el calor apresurará la fatiga y fin de sus partes.

Las baterias de Litio-Ion (la gran mayoria de las baterías de los portátiles de ahora) tienen una vida aproximada de 3 años. Es normal que después de dos años no dure tanto como cuando estaba nueva.

Si quitas la batería del Laptop con mas o menos un 40%de carga, mientras estás conectado a la corriente eléctrica, la conservarás, no tanto por no usarla, sino por alejarla del calor producido por el portátil.
Eso si, si quedas dependiendo de la corriente, ten en cuenta que si se va la energia, perderas cualquier trabajo guardado, amen de los daños producidos en Windows por un apagado en caliente.

MI testimonio: Tengo un Acer Aspire 5610, procesaor CoreDuo, 3 Gg de RAM, 160 de HDD. Lo compre hace 2 años y poco. Casi siempre lo usé con la batería puesta y conectado a la corriente eléctrica. La batería al principio me duraba un poquitín mas de 2 horas. Después de 2 años, ya sólo me dura 40 minutos, y Windows Seven la reconoce con poca capacidad, notificándome: "Consider replace your battery".
Siempre la he dejado conectada al portatil.

Bienvenida!

En este portal muestro algunas soluciones a problemas con Windows.
También la uso para ofrecer mis servicios de clases de Informática a personas mayores o culaquier otra persona que quiera actualizarse en este fascinante mundo, sin importar el habla o ubicación geográfica. Podemos hacer clases a distancia ayudados por Skype y otros medios de soporte a distancia, en los cuales yo veo tu escritorio e interactúo contigo para mostrarte el contenido de la clase.
****
Hi!
In this website I'll show you some solutions and tips for common problems and issues with Windows.