miércoles, 25 de marzo de 2009

Cómo aumentar el rendimiento de Windows

Bueno, acá viene un post que está principalmente dirigido a aquellos que prefieren más lo práctico que lo estético.
Se trata de disminuír o quitar totalmente los efectos gráficos de Windows XP o Vista, para no ocupar recursos (RAM y Procesador) en efectos visuales no necesarios para los fines prácticos.
Es sencillo:
En XP: Ubicamos el ícono de "Mi PC" en el escritorio o su ítem en el menú inicio, a cualquiera de los dos le damos clic derecho > Propiedades > y en la ventana que nos debe aparecer, buscamos la pestaña "Opciones Avanzadas" > rendimiento > configuración > seleccionas: "Ajustar para tener mejor Rendimiento" > Aceptar > Aceptar. Ojo: Te quedará un poco desagradable el escritorio, con todos esos iconos y carpetas con su texto con un fondo de color plano. Pero si quitas el wallpaper o fondo de pantalla, y el fondo lo colocas del mismo color del fondo del texto, no se notará. Por si no sabes: Clic derecho en el escritorio > Propiedades > Pestaña "escritorio" > Fondo: Ninguno. Y en Color: elige el apropiado. Aceptar. Ahí tienes entonces tu escritorio Optimizado para el rendimiento.
Escritorio simplificado al máximo:


Personalmente, me gusta trabajar en un espacio agradable para la vista, muy importante para mi, para estar alegre y buen dispuesto. No estoy en el ejército o en prisión!!
Escritorio "engallado":



En Vista el procedimiento es similar:
Clic derecho en el escritorio, Personalizar > Tema > Alli buscas "Windows Clasico" > aceptar. Luego vas a "Color y apariencia de las ventanas" > escoge el que te parezca.
Si no quieres fondo de pantalla, ve a "Fondo de Pantalla", ahí > Colores sólidos > escoge un color (te aconsejo uno neutro como gris o negro).



También en la opción "sonidos", los puedes quitar todos: en el botón que dice: "Predeterminados de Windows" lo presionas y aparece "sin sonidos", cliquea esé. Así te habrás ahorrado un poco más de recursos del sistema. En vista es aconsejable hacerlo, ya que es un sistema no muy rápido.
La diferencia que notarás en XP será un poco más de fluidez o rápidez en la visualización de las ventanas o menús que abras (estamos hablando de MILISEGUNDOS, ni siquiera segundos), y en Vista la diferencia será mayor, ya que sus bonitos efectos son mucho trabajo para el procesador y la RAM.
Bueno, ahí está: Estética vs Rendimiento. Aunque como buen "cristiano" puedes optar por un equilibrio, y dejar algunas opciones activas, como un Wallpaper de tu familia, o la mujer (u hombre) que adoras y otras cositas. Si tienes un PC reciente con buenos recursos, no te preocupes por esto, y más si posees uno de los nuevos procesadores duales, la diferencia en resultados ahora si sería muy pocos MILISEGUNDOS, apenas perceptible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida!

En este portal muestro algunas soluciones a problemas con Windows.
También la uso para ofrecer mis servicios de clases de Informática a personas mayores o culaquier otra persona que quiera actualizarse en este fascinante mundo, sin importar el habla o ubicación geográfica. Podemos hacer clases a distancia ayudados por Skype y otros medios de soporte a distancia, en los cuales yo veo tu escritorio e interactúo contigo para mostrarte el contenido de la clase.
****
Hi!
In this website I'll show you some solutions and tips for common problems and issues with Windows.